Guía Didáctica
Recitales para jóvenes de la
Fundación Juan March Curso 2017/2018
1. El concierto
2. Los intérpretes
3. Objetivos y contenidos de aprendizaje
4. programa
5. El piano
6. La improvisación en la música
7. El mundo del jazz: Ingredientes principales
8. Todos tenemos algo de
blues
9.
Ragtime
10. Actividades para el aula
- ¿Tiene
swing
y/o tiene
swag
?
- Lindy hop… ¿bailamos
swing
?
- Imprevistos improvisados...
- Improvisando en escena
- Héroes del jazz: Thelonius Monk
- En armonía…
- ¿Quién es quién?
- Con y sin partitura
- Escuchando
ragtime
- Humor y jazz
- Singing with Bobby, be happy now
- Estereotipos
11. Para los profesores
12. ¿Cómo asisitir a un concierto?
13. Bibliografía
1. El concierto
2. Los intérpretes
3. Objetivos y contenidos de aprendizaje
4. El programa del concierto
5. El piano
6. La improvisación en la música
7. El mundo del jazz: Ingredientes principales
8. Todos tenemos algo de
blues
9.
Ragtime
10. Actividades para el aula
- ¿Tiene
swing
y/o tiene
swag
?
- Lindy hop… ¿bailamos
swing
?
- Imprevistos improvisados...
- Improvisando en escena
- Héroes del jazz: Thelonius Monk
- En armonía…
- ¿Quién es quién?
- Con y sin partitura
- Escuchando
ragtime
- Humor y jazz
- Singing with Bobby, be happy now
- Estereotipos
11. Para los profesores
12. ¿Cómo asisitir a un concierto?
13. Bibliografía
Músicas al encuentro: jazz & clásica
para presentador y dos pianos
Guía Didáctica para el profesor
Recitales para jóvenes de la Fundación Juan March Curso 2017/2018
© Cristina Gutiérrez Andérez y Ana Hernández Sanchiz
© Fundación Juan March - Departamento de Música, 2017
Los textos contenidos en esta guía didáctica pueden reproducirse libremente citando la procedencia y los autores de la misma.
Diseño de la guía: María Peinado
www.march.es