5
Actividades para el aula: creatividad y danza
Relación de propuestas didácticas para llevar al aula a partir de las teorías del Análisis del movimiento de Rudolf von Laban.
5.1 Competencias, objetivos y contenidos de aprendizaje
Competencias
- Competencia social y civismo: aprender normas de comportamiento para asistir a conciertos y funciones de danza. Aprender ciertas normas convencionales.
- Competencia cultural y artística: conocer el patrimonio cultural.
Objetivos generales
- Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.
- Desarrollar y aplicar diversas habilidades y técnicas que posibiliten la interpretación (de movimiento y danza) tanto individuales como en grupo.
- Reconocer las características de diferentes obras artísticas, sus intenciones y funciones y aplicar la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente.
Objetivos de aprendizaje específicos
- Danza como forma de comunicación y la capacidad del cuerpo como actor comunicativo.
- La relación de la danza con otras artes como la música o la escultura.
- El proceso creativo y los elementos y oficios que entran en juego hasta llevar a la escena una obra coreográfica.
- La improvisación como herramienta creativa.
- Desarrollo de imaginario corporal propio.
- Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.