Guía Didáctica
Recitales para jóvenes de la
Fundación Juan March Curso 2016/2017
1. Introducción
2.¿Qué es
Una mañana en la zarzuela
?
3. Programa
4. Objetivos generales de aprendizaje de
Una mañana en la zarzuela
5. Objetivos específicos de aprendizaje relacionados con las obras
6. Los compositores
7. Actividades para el aula
Índice de actividades y organización por bloques
1. La zarzuela y sus autores
2 Preludios y Oberturas
3. Música Clásica
4. Cecilia Valdés
5. Don Manolito
6. El Bateo
7. El Barberillo de Lavapiés
8. La del manojo de rosas
9. La Revoltosa
10. Katiuska
11. Y ahora, las luces
12. Tras el espectáculo... la crítica
13. Márcate un chotis
14. Consejos para asistir a un concierto
8. Para el profesor
9. Bibliografía
1. Introducción
2. ¿Qué es
Una mañana en la zarzuela
?
3. Programa
4. Objetivos generales de aprendizaje de
Una mañana en la zarzuela
5. Objetivos específicos de aprendizaje relacionados con las obras
6. Los compositores
7. Actividades para el aula
Actividades para el aula
1. La zarzuela y sus autores
2. Preludios y Oberturas
3. Música Clásica
4. Cecilia Valdés
5. Don Manolito
6. El Bateo
7. El Barberillo de Lavapiés
8. La del manojo de rosas
9. La Revoltosa
10. Katiuska
11. Y ahora, las luces
12. Tras el espectáculo... la crítica
13. Márcate un chotis
14. Consejos para asistir a un concierto
8. Para el profesor
9. Bibliografía
Una mañana en la zarzuela
El bello género
, espectáculo de zarzuela
Guía didáctica para el profesor
Recitales para Jóvenes de la Fundación Juan March Curso 2016/2017
© Isabel Domíguez
© Fundación Juan March - Departamento de Actividades Culturales, 2016.
Los textos contenidos en esta Guía Didáctica pueden reproducirse libremente citando la procedencia y los autores de la misma.
Diseño de la guía: María Peinado
www.march.es