Objetivo: Manipular un bajo para variar o crear. Reconocer en la zarzuela temas de actualidad tales como el deporte y la figura del aficionado. Entender el perfil psicológico de cada personaje y reconocerlo como prototipo de la sociedad.
Guillermo, lleno de júbilo por el triunfo de su equipo de fútbol -el Maravillas-, describe el partido con todo detalle a su enamorada Margot, quien, en realidad, esperaba una declaración de amor. Cantad y tocad este estribillo como si estuvierais en el campo de fútbol animando a este equipo:
Escuchad después este número a modo de retransmisión deportiva e intervenid para cantar los goles y el estribillo:
> Ver vídeo¿Qué se puede hacer con un bajo?
1. Modificar el ritmo sujetándonos al mismo compás sin cambiar las notas. Explorad posibilidades con un xilófono.
2. Crear y añadir una parte paralela de percusión para otros instrumentos: panderos, triángulos, güiros, platillos, claves, etc.
3. Componer una nueva melodía para este bajo entre los compases 8 y 15. Indicad sobre el bajo los acordes de I y IV (tónica y subdominante) y tratad de escoger notas de esos acordes para diseñar la melodía.