|
|
|
|
|
|
|
Notas al programa de Beatriz Martínez del Fresno |
|
|
AULA DE (RE)ESTRENOS
- 19:30 h |
|
4 marzo: Jordi Masó y Miquel Villalba, pianos y Antonio Martín Aranda, percusión |
|
|
En el cincuenta aniversario del fallecimiento de Gerhard, este programa reúne todos los ballets que el propio compositor arregló para dos pianos o piano a cuatro manos: Alegrías, de inspiración flamenca, Pandora, original para dos pianos y percusión y Ariel, concebido para una coreografía de Massine con decorados de Miró. Este último se estrenará en este concierto. |
|
|
En directo por |
|
|
|
|
|
|
|
|
Notas al programa de José María Sánchez-Verdú |
|
|
Reinterpretar los clásicos |
CICLOS DE MIÉRCOLES - 19:30 h |
|
11 marzo: Visiones rusas. Alexei Lubimov, piano |
|
18 marzo: Polifonías. VOCES8 |
|
25 marzo: Románticos modernos. Imogen Cooper, piano |
|
1 abril: Desprez hispano. Carlos Mena, contratenor e Iñaki Alberdi, acordeón |
Actos pospuestos. Fechas por determinar |
|
|
Este ciclo de cuatro conciertos propone un conjunto de diálogos entre compositores modernos directamente inspirados por maestros del pasado, cuyas obras se consideran "clásicas" por su capacidad para trascender el paso del tiempo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CONCIERTOS DEL SÁBADO - 12 h |
|
29 de febrero: Orígenes ingleses. Hopkinson Smith |
|
|
7 de marzo: De la escuela francesa al cantábile alemán. Joachim Held |
|
|
14 de marzo: El canto del cisne. Xavier Díaz-Latorre |
|
Acto pospuesto. Fecha por determinar |
|
|
Originario de la península arábiga, el laúd se convirtió en el instrumento predilecto de la burguesía europea durante el Renacimiento y el Barroco. Este ciclo de tres conciertos recorre algunos de los hitos de su repertorio compuesto en la Inglaterra isabelina, la Francia del XVII y el Barroco alemán. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Corselli en palacio |
CONCIERTOS DEL SÁBADO - 12 h |
|
21 marzo: Cantadas. Musica Boscareccia y Alicia Amo, soprano |
|
|
28 marzo: Aquiles en perspectiva. Orquesta Barroca de Sevilla. Ivor Bolton, dirección y Tim Mead, contratenor |
|
|
4 abril: Las sonatas del rey. Musica Alchemica |
|
Actos pospuestos. Fechas por determinar |
|
|
Este ciclo, programado en paralelo a la representación de Achille in Sciro en el Teatro Real, explora los géneros musicales vinculados a la actividad palaciega de Francesco Corselli, personalidad destacada de la vida musical española en las décadas centrales del siglo XVIII al frente de la Capilla Real. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Action Musicking |
CONCIERTO EXTRAORDINARIO - 19:30 h |
|
Inauguración de la exposición "Los irascibles: pintores contra el museo (Nueva York, 1950)" |
|
6 marzo: Marta Espinós y Moisés P. Sánchez, piano. |
|
|
La aparición del expresionismo abstracto enfatizaba la acción pictórica frente al cuadro como resultado final. En paralelo, el jazz y su dimensión improvisatoria y compositores como John Cage enfatizaron el rol del intérprete y su interpretación (acción musical) sobre el papel del compositor. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Notas al programa de Carmen Julia Gutiérrez |
|
|
El origen medieval de la música
europea (siglos IX-XV) |
Buda entre cristianos (siglos XI-XVI) |
VIERNES TEMÁTICOS, REPETIDOS EN
SABADOS - 19 h |
27 y 28 de marzo: Dialogos |
Presentación: Pedro Bádenas |
Actos pospuestos. Fechas por determinar |
La leyenda medieval de Barlaam y Josafat no es sino una reinterpretación cristianizada de la vida de Buda. Traducida a un sinfín de lenguas occidentales a partir del siglo XI, se transmitió con melodías emanadas del propio texto poético. |
|
|
El concierto del sábado en directo por |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MÚSICA
EN DOMINGO & CONCIERTOS
DE
MEDIODÍA -
12 h |
|
1 y 2 de marzo: Trío Zukan. Jon Ansorena Múgica, txistu, Maria Zubimendi de la Hoz, acordeón y Gorka Catediano Andrade, percusión |
|
8 y 9 de marzo: El Gran Teatro del Mundo |
|
|
15 y 16 de marzo: Cuarteto Témpeli |
|
Actos pospuestos. Fechas por determinar |
|
22 y 23 de marzo: Fabio Álvarez, piano. |
|
Actos pospuestos. Fechas por determinar |
|
29 y 30 de marzo: María Florea, violíiacute;n y Alex Ramírez Gama, piano. |
Actos pospuestos. Fechas por determinar |
|
Conciertos matutinos con el mismo programa domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes. |
|
|
Los conciertos del domingo en directo por |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|