|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MIÉRCOLES 4 DE MARZO. 19:30 h
|
|
|
Miquel Villalba y Jordi Masó, piano |
|
Antonio Martín Aranda, percusión |
|
Obras de: R. Gerhard, X. Montsalvatge y M. Ravel |
|
|
PROGRAMA |
Por Beatriz Martínez del Fresno |
|
|
|
|
Al cumplirse cincuenta años del fallecimiento de Gerhard, este programa reúne todos los ballets que el propio compositor arregló para dos pianos o piano a cuatro manos: Alegrías, de inspiración flamenca, Pandora, original para dos pianos y percusión y Ariel, concebido para una coreografía de Massine con decorados de Miró. |
|
Los conciertos de este ciclo podrán seguirse en directo en |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Este ciclo de cuatro conciertos propone un conjunto de diálogos entre compositores modernos directamente inspirados por maestros del pasado, cuyas obras se consideran "clásicas" por su capacidad para trascender el paso del tiempo. |
|
MIÉRCOLES 11 MARZO - 19:30 h |
Acto pospuesto. Fecha por determinar |
|
Visiones rusas |
Alexei Lubimov, piano |
Obras de: A. Rabinovitch-Barakovsky, F. Schubert, D. Scarlatti, J. S. Bach, I. Stravinsky, V. Silvéstrov y P. Karmánov |
|
MIÉRCOLES 18 MARZO - 19:30 h |
Acto pospuesto. Fecha por determinar |
|
Polifonías |
VOCES8 |
Obras de: T. L. de Victoria, T. Tallis, E. Esenvalds, G. P. da Palestrina, A. Pärt y M. Lauridsen, entre otros |
|
MIÉRCOLES 25 MARZO - 19:30 h |
Acto pospuesto. Fecha por determinar |
|
Románticos modernos |
Imogen Cooper, piano |
Obras de. J. Dowland, F. Chopin, T. Adès, K. Szymanowski, J. Widmann y F. Schubert |
|
MIÉRCOLES 1 ABRIL- 19:30 h |
Acto pospuesto. Fecha por determinar |
|
Desprez hispano |
Carlos Mena, contratenor |
Iñaki Alberdi, acordeón |
Obras de: J. Desprez, J. Magrané, J. Torres, G. Erkoreka, J. M. Sánchez-Verdú y J. S. Bach |
|
|
|
|
|
El concierto puede seguirse en directo en |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DOMINGO 22 Y LUNES 23 DE MARZO – 12:00 h |
Actos pospuestos. Fechas por determinar |
|
Fabio Álvarez, piano |
Volúmenes I y II de Makrokosmos, de G. Crumb |
|
|
|
En Makrokosmos, George Crumb refleja su admiración por el Mikrokosmos de Bartók y los 24 Preludios de Debussy, al tiempo que experimenta con la técnica interpretativa para expandir las posibilidades tímbricas del piano. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos para la investigación |
|
Nuevas tendencias de composición en la editorial Babel Score (I) |
|
La Biblioteca/Centro de apoyo a la investigación ha adquirido recientemente el catálogo completo de compositores españoles de la editorial Babel Score. Esta plataforma de difusión con sede en Francia surgió con el propósito de difundir y promover la música contemporánea realizada en los últimos cuarenta años. |
En esta primera parte, describimos más de 30 partituras de 5 compositoras y compositores: Edith Alonso, Germán Alonso, Ariadna Alsina Tarrés, Helga Arias y Joan Arnau Pàmies. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La romería de los cornudos
|
Este ballet, con música de Gustavo Pittaluga y argumento de Rivas Cherif y García Lorca, es un buen reflejo del momento de efervescencia vivido por la danza en los años treinta del siglo pasado. El acercamiento de Roberto Gerhard al ballet bebe de esta efervescencia, prolongada en la posguerra europea. |
VER VÍDEO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
José María Sánchez Verdú: Jardín de agua |
(Deploratio V - Pierre Boulez in memoriam) |
Desde 1997, Sánchez-Verdú lleva componiendo una serie de piezas que, bajo el nombre de "deploratio", homenajean a distintos compositores. Jardín de agua (Deploratio V – Pierre Boulez in memoriam) homenajea al compositor francés. |
VER VÍDEO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fundación Juan March, 2019. Castelló 77. 28006 Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|