Ir al inicio de esta guía;

Guía Didáctica

Recitales para jóvenes de la
Fundación Juan March Curso 2015/2016

Una mañana en la ópera

3. Objetivos de aprendizaje

Objetivos Objetivo básico común Contenido Contenidos
Objetivo: Distinguir las voces adultas masculinas y femeninas Objetivo básico común: Comprender el argumento de la ópera y conocer a los personajes Contenido: Così fan tutte
Final Acto I
Ah!, che tutta in un momento
Fiordiligi, Dorabella, Ferrando y Guglielmo
Contenidos:

Clasificación de las voces adultas.

Perfil psicológico de los personajes.

El argumento: análisis del tema, reflexión y debate

Objetivo: Reconocer los números de la ópera: el aria Objetivo básico común: Contenido: Così fan tutte
Aria
Una donna a quindici anni
Despina
Contenidos:

Estructura del aria como número central de la ópera.

Función del aria en la ópera, quién canta el aria y por qué, qué narra el aria

Objetivo: Reconocer los números de la ópera: el finale Objetivo básico común: Comprender el argumento de la ópera y conocer a los personajes Contenido: Il barbiere di Siviglia
Final Acto I
Ehi, di casa
Il Conte, Rossina y Don Bartolo
Contenidos:

Función del finale en la ópera. Quiénes cantan este número. Secciones que contiene

Objetivo: Reconocer los números de la ópera: el recitativo Objetivo básico común: Comprender el argumento de la ópera y conocer a los personajes Contenido: L´elisir d´amor
Cavatina
Udite, udite, o rustici
Dulcamara y coro
Acto I, Escena 2
Contenidos:

Hablar, recitar, cantar: tres posibilidades de la voz. El recitativo de la ópera. Otras formas de recitado

Objetivo: Reconocer los números de la ópera: el dueto Objetivo básico común: Contenido: L´elisir d´amor
Dúo Final Acto I
Esulti pur la barbara
Nemorino y Adina
Contenidos:

El dueto como encuentro de personajes. El dúo romántico:
soprano y tenor

Objetivo: Descubrir la función de la escenografía y el atrezo Objetivo básico común: Comprender el argumento de la ópera y conocer a los personajes Contenido: La traviata
Brindis Acto I
Libiamo ne’ lieti calici
Alfredo y Violetta
Contenidos:

Las profesiones de la ópera: escenografía y el atrezo

< ANTERIORSIGUIENTE >

www.march.es