|
|
|
|
PROGRAMA |
Introducción y notas al programa de María Nagore |
|
|
|
AULA DE (RE)ESTRENOS. 19:30 h |
|
6 de marzo: Coral de Cámara de Pamplona. David Gálvez Pintado, director |
|
El fenómeno de las corales de aficionados tuvo particular impacto en el norte de España y sirvió para dar voz a movimientos sociales y a construcciones identitarias. Pervivió en la música coral de los compositores de la República que sufrieron el exilio, interior o exterior, después de la Guerra Civil. |
|
MÁS INFORMACIÓN [...] |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PROGRAMA |
Introducción y notas al programa de Tess Knighton y Roger Boase |
|
|
|
CICLOS DE MIÉRCOLES. 19:30 h |
|
Conciertos teatralizados |
13 de marzo: Triste España sin ventura: la muerte del príncipe don Juan (Salamanca, 1497). Schola Antiqua. Juan Carlos Asensio Palacios, director y Coro Victoria. Ana Fernández-Vega, directora |
20 de marzo: Juegos de amor cortesano (Laredo, 1496). Vandalia |
27 de marzo: De Flandes a Castilla (Burgos y Toledo, 1502). Alamire. David Skinner, director. |
Tess Knighton, comisaria invitada |
Juan Meseguer, maestro de ceremonias y narrador |
Tres conciertos semiescenificados apoyados en proyecciones y efectos de sonido que reconstruyen momentos cruciales de este reinado: las exequias por la muerte del príncipe don Juan, la llegada festiva a Burgos y Toledo de los herederos Juana y Felipe, y los momentos lúdicos de ocio cortesano en el entorno íntimo de Isabel. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CONCIERTOS DEL SÁBADO - 12 h |
|
9 de marzo: Francia. Cristina Gómez Godoy, oboe y Michail Lifits, piano |
16 de marzo: Del Romanticismo alemán al modernismo periférico. Lucas Macías, oboe y Eric Le Sage, piano. |
23 de marzo: En dúo barroco. Ensemble Zefiro |
|
La Francia de Luis XIV es la cuna del oboe. Vinculado en su origen a la música militar, se convirtió en instrumento indispensable para la orquesta del siglo XVIII y en el XIX adquirió su disposición actual con la aplicación de mejoras técnicas. |
MÁS INFORMACIÓN [...] |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIERNES TEMÁTICOS, REPETIDOS EN
SABADOS - 19 h |
29 y 30 de marzo: Francesco Corti, clave |
Presentación: Stefano Russomanno |
El carácter bullicioso y excesivamente sensual de la folía y chacona les valió diversas condenas a estas dos danzas vistas por músicos de toda Europa como arquetipos de la música española en los siglos XVII y XVIII. |
MÁS INFORMACIÓN [...] |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CONCIERTO EXTRAORDINARIO. 19:30 h |
Inauguración de la exposición "El juego del arte. Pedagogía, arte y diseño" |
22 de marzo: Pequeños cantores. Ana González Gómez, directora. |
En los años 20 y 30 del siglo XX surgieron métodos pedagógicos que pretendían universalizar el aprendizaje a través del juego. En el ámbito musical, esta idea tuvo fiel reflejo en el repertorio de Carl Orff y Zoltán Kodály entre otros autores. |
MÁS INFORMACIÓN [...] |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MÚSICA
EN DOMINGO & CONCIERTOS DE MEDIODÍA -
12 h |
3 y 4 de marzo: Trío Pedrell |
|
10 y 11 de marzo: Cuarteto Goldmund |
|
|
17 y 18 de marzo: Werther Quartet |
|
|
24 y 25 de marzo: Óscar Alabau Fernández, violonchelo y Jean-Sélim Abdelmoula, piano |
|
|
31 de marzo: Anna Niebla Guarinos, canto y Eric Ledesma Barceló, piano |
|
|
Conciertos matutinos con el mismo programa domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes. |
MÁS INFORMACIÓN [...] |
|
El concierto de los Domingos en directo por |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|